jueves, diciembre 15, 2005

Bautismo televisivo

El viernes pasado me hicieron mi primera entrevista en televisión. Fue en un canal por cable que emite sólo aquí en el País Vasco. Me habían llamado unas semanas antes y yo como soy valiente y arrojado les dije que ningún problema, que iría, aunque no conocía el programa de nada. Sólo sabía que el presentador era Txetxu Ugalde, bastante conocido por estos lares, que mi participación iba a ser en falso directo y que el programa se emitiría en horario nocturno.

Cuando llegué a los estudios me dieron un corto paseo por la redacción y salas aledañas, señalándome una en particular donde un pequeño grupo de jubilados daba buena cuenta de sándwiches y refrescos. Ése iba a ser mi público. Yo lo sentí por ellos, la verdad. Para un día que van de excursión a la tele y les toca un tipo al que no conoce nadie y encima escribe cosas raras.

Luego me llevaron a una sala de espera muy bien dispuesta, con plato de canapés incluido, y me comentaron que en nada me llamarían de maquillaje, que quedaba justo al lado de la sala en cuestión. Me senté y me puse a estudiar los canapés. No tenían mala pinta, pero antes de que pudiera elegir uno, la puerta de maquillaje se abrió. Y entonces salió ella: la mujer más fea del mundo, con una espantosa redecilla recogiéndole el pelo. Me tendió la mano y me dijo:

–Hola, me llamo Eduardo.

Un colaborador del programa, comprendí. Disimulé mi perplejidad a duras penas. Más que nada por lo inesperado del encuentro. Miré a mi alrededor por si había algún trasunto de Boris o del Neng ese, pero no, el resto del personal llevaban uniformes de personas básicamente normales –Yo de riguroso negro, por supuesto, mi uniforme oficial para cosas de la farándula–.

Me maquillaron (“tienes la piel seca” me comentó la amable maquilladora, “Deberías ponerte crema hidratante todas las noches” “Ya” le dije yo, “pero es que siempre se me olvida”) y al rato me soltaron bajo los focos y la atenta mirada del grupito de jubilados.

La entrevista fue bien. Distendida y simpática. Creía que los nervios iban a poder conmigo, pero que yo recuerde sólo me lié en una pregunta, lo cual dado mi historial se puede considerar un triunfo. Para terminar, Eduardo, la mujer más fea del mundo –ya con su peluca puesta, lo cual mejoraba bastante el panorama, convirtiéndola, quizá, en la mujer más fea del hemisferio norte–, entró en plato, se me sentó en las rodillas y se puso a hacer morritos a la cámara mientras pegaba su mejilla a la mía. Mi cara debió resultar todo un poema.

En resumidas cuentas: que me lo pasé genial. A ver si me llaman otra vez. Echo de menos a Eduardo…

PD: Como soy un desastre se me olvidó preguntar cuándo lo emitían…

17 Comments:

Blogger Atuina said...

Jajajaa! Muy bien!! así no podrás observar tu cara en la escena del roce, y no podrás guardar tu maravillosa historia con Eduardo!! ;)

Felicidades por la entrevista!

;)

6:52 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Ya hay quien amenaza con buscarla, ripearla y subirla al emule como "Spanish scifi writer hardcore scene"

Perderé mi reputación antes siquiera de tenerla...

7:27 p. m.  
Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Ey! Si aparece en internet avisadme que se la enseñaré a mis padres para que conozcan a los autores de los libros que leo. Seguro que así dejan de decir que leo tonterías del espacio y empiezan a preocuparse de verdad XD

¿Seguro que no sabías lo de la mujer más fea del mundo? Mmmm...

8:02 p. m.  
Blogger Nacho said...

Tú reza porque no te metan en un zapping, que como te vea tu editora tu carrera como escritor de novela juvenil puede ser más corta que un efímero de Santi (o una partida a Falling cuando le has cogido el tranquillo ^_^)

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cotri, por lo que más quieras, ripea esa entrevista y te la voto al Ignotus a la mejor representación audiovisual. Cálico Electrónico puede esperarse un añito más. :-P

En serio, enhorabuena por la entrevista. Se nos sientan en las rodillas, luego cabalgamos. (Uf, qué chungo ha sonao eso.)

8:59 p. m.  
Blogger Álex Vidal said...

Qué más quisieras, Josean; como mucho, como mucho: fake softcore :p

Que alguien lo cuelgue de la mula ¡ya!

9:15 p. m.  
Blogger Cotrina said...

Hay cosas que el ser humano no está preparado para ver, queridos amigos. Yo la verdad, no tengo la menor gana, no sé porqué, pero la perspectiva de verme en la tele me provoca un acceso de vértigo existencial que no veas...

Pero que se repita, y que vayamos copando programas, aunque se nos sienten en las rodillas. ¡Que caiga el Muro y el Fandom lo devore todo! (vale, aquí me he dejado llevar…)

Yarhel, si lo hubiera sabido me hubiera puesto mi colonia Arrebatadora... :)

9:25 p. m.  
Blogger Ramón Masca said...

Los documentalistas de mi curro van a flipar con la cinta rara que les voy a encargar mañana por la mañana nada más entrar por la puerta...

Aquí huelo negocio :D

10:03 p. m.  
Blogger Isi said...

Jejeje, yo también quiero.

Javi, recuerda que soy tu socia, comparte material y beneficios :p

12:42 a. m.  
Blogger Cotrina said...

He cavado mi propia fosa...

1:08 a. m.  
Blogger Santiago Eximeno said...

¡Necesito ver eso! ¡Lo necesito!
Buscar, buscar, buscar...
Hay pocas pistar, pero ese vídeo tiene que ser mío jejejejejjejejeje (risa demoníaca)

11:45 a. m.  
Blogger Alfredo Álamo said...

A mi me sale un resultado de búsqueda por "Spanish scifi writer bukake hardcore scene", pero me da miedo darle a descargar...

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero.

Y enhorabuena por lo de Eduardo, digoo, por la entrevista, que estoy empaná. ;-P

12:07 p. m.  
Blogger Morgana LeFey said...

He mirado en mi bola de cristal y te he visto... Dentro de poco te llamaran del programa de Pepe Navarro y a quien tendras sentado en tus rodillas sera al incombustible Pepelu. Si pensaste que lo de Eduardo era malo...

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pos a mí me ha venido una imagen muy chunga: Edu Soto, en el programa de Buenafuente, dando vueltas a tu alrededor y gritando: "¿Qué pasa, Cotrineeeeeeeng?" :-P

12:45 p. m.  
Blogger Jose Antonio del Valle said...

Hombre, Güelcom tu de blogosfera, tocayo :)

3:18 p. m.  
Blogger Cotrina said...

No lo he podido evitar, tocayo. Me ha podido la envidia y las malas compañías :)

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home